Como ya comenté hace meses tomé la decisión de eliminar el buzón de voz de mi móvil, la decisión en su momento la tome por el nivel de estress que me creaba el mismo, cuando tienes casi 40 llamadas diarias y en muchos momentos estas reunido o hablando por el fijo, etc… hace que tengas muchos mensajes cada dos por tres.
El principal problema del buzón es que la gente al dejarte el mensaje deja la pelota sobre tu tejado, si dicho mensaje era urgente y no pudiste escucharlo hasta pasadas unas horas, el que te dejo le mensaje confió en que tu te encargaste, con lo cual a veces se quedan gestiones importantes sin hacer.
Después de varios meses mi conclusión no puede ser mas positiva! mi stress se ha reducido de manera importante, es ahora la gente la que se encarga de insistir si realmente es un tema urgente y no deja la pelota en tu tejado con lo cual evito que se queden las cosas sin hacer.
Lo curioso es que casi el 90% de las personas se extrañan de que no tengas buzón de voz, lo consideran algo anormal, yo pienso que es una decisión que ha mejorado mi calidad de vida y prosional ya que se quedan menos gestiones pendientes y hace que la gente a veces tenga que tomar decisiones cuando no estas localizable.
El problema de los medios de comunicación es que la gente tiende a pensar que cuando te deja un mensaje en el móvil, te envía un email, etc… quedó todo resuelto, pues no, hay veces que fallan los servidores o simplemente se recibe tal cantidad de información que a veces difícilmente se puede procesar y se acaba traspapelando salvo que lleves un estricto sistema de revisión de tus fuentes.
En esta sociedad que vivimos sobre saturada de medios de comunicación como el email, mensajerías instantáneas, móvil, fijos, etc… puedo decir que se puede vivir sin buzón de voz.
Otro dia ya hablaré de mi impresión del futuro del email.


