En estos tiempos donde el poder social y de las personas empezaba a decaer, esta sin duda es una iniciativa que reivindica la revolución personal, la comunicación y reivindica que las personas tienen mucho que decir.
El proyecto consiste en un libro escrito online por mas de 50 personas, su titulo sera: “El futuro es tuyo. La revolución social de las personas”, y versará sobre el protagonismo que han rescatado los individuos con la denominada sociedad 2.0 y la importancia de la comunicación personal.
El proyecto ha reunido un abanico de profesionales y personas increíbles, entre ellos contamos con: con emprendedores, periodistas, telecos, economistas, abogados, fotógrafos, escritores, docentes, directivos de empresas, mandos intermedios, gerentes, presidentes, investigadores, videobloggers, podcasters, bloggers, jóvenes, no tan jóvenes, hombres, mujeres (lamentablemente, menos), organizadores de eventos, networkers, coworkers, historiadores, domainers, consultores, auditores, viajeros, marketinianos, informáticos, ingenieros, comunicadores, un indigente mediático según él mismo, y hasta estudiantes de un grupo de Lectura de la URJC, lo que lleva al extremo este proyecto colaborativo.
Contamos con gente de prácticamente casi toda España y de todas las capas profesionales y sociales.
En solo catorce dias hemos sido capaces de ponernos de acuerdo 17 emprendedores (algunos formadores y docentes), 31 directivos de empresa (algunos formadores y docentes también), 7 docentes (Investigadores, Catedráticos, Doctores..) y 4 con diversas profesiones.
El libro se desarrollara y distribuirá online, se usaran todas las herramientas 2.0 a nuestro alcance, twitter, un blog, un wiki, AIMs e incluso algunos que escribirán el libro online en editores como google docs.
Los beneficios que hubieran de esta acción, se destinarán a una causa benéfica elegida entre las propuestas de los autores y de la posible editorial.
La lista de editores definitivos es esta, impresionante equipo!
Alberto Sagredo, Creador de Voip para novatos,
Ruben Calvo, de Medios y Redes.
Angel María, CEO de Grupo Evoluziona
Ismael El-Qudsi, de Microsoft
Raúl Andrés, de Garage30.
Juan Ignacio Acosta, empresario y emprendedor
Andrés Pérez, Marcapropia, Experto en Personal Branding.
Eduardo Collado, videoblogger y responsable de Grupo de Redes en Acens
José María Sunico, Jefe de Proyectos de Investigación en R. Franco
Fernando Polo, Abladías, co-fundador de Lastinfoo, Director de operaciones en Webactiva
Raúl Hernández, Vida de un Consultor, responsable de servicios a empresas en Weblogs, SL
Rafael Gil, Diario de un Director de Sistemas, Director de Sistemas en Boyaca
Jose Antonio Avellaneda, Gerente de Megaconsulting Asesores
Emilio Márquez, Gerente de Marqueze telecom. S.A.
Ferrán Arricivita, Webmaster de Com.es
Almudena Maneiro, Marketing Programmes Manager enResearch In Motion RIM/Blackberry
Antonio Domingo, de The Blog´s Team y Fenix Media
Javier Martín, Loogic, de Tecnoblogs
Jorge Ontalba, fotógrafo.
Luis Rull, Apuntes Rull, de Blogestudio.
Carlos Mantero, de Migoa
Antoni Amenós, de Estrategia.info y Docuteca
Jaime Estevez, nosotros los medios, de cuadernos ciudadanos.
Sonia Blanco, Podcaster, Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga
Eduardo Pérez Orue, Hombrelobo, Viajero y un fenómeno social.
Peter Cluster, Sin hogar, Desde la calle
Antonio España, Director, Presales and Professional Services en COLT
Wilhelm Lappe, Second Life Proiect Manager en Secuoyas
Alejandro Domínguez Doncel, Marketines, consultor, profesor del IE y ha publicado ya siete libros con Anaya.
Elvira San Millán Fernández y el Club de lectura del Campus de Vicávaro de la URJC
Carlos Fernández Fuentes, Consultor y fundador de Inxeniu
Tomás Marcos, Profesor, Consultor de estrategias en Branding Personal y Director del Observatorio de Personal Branding.
Ruben García, Armas de Venta, Director de Zentrica Inversiones 2007, S.A.
Ignacio Llorente, Catedrático de Arquitectura de computadoras y automática de la UCM
Raúl Santamaría, Jefe de Sistemas de OMEL
Antonio Fumero, Investigador de la UPM, y coautor del libro Web 2.0
Chari Berengeno, con mucho arte, especialista en educación social.
Leo Borj, Ingeniero
José Miguel Rubio, ChemyChemy, Marketing Product Manager en Orange
Dioni Nespral, Business Time Model, Emprendedor y Dinamizador Empresarial.
Octavio Isaac Rojas, Director Online Communications en Edelman, experto en comunicación y rrpp y autor de varios libros.
Ruben Colomer, Online, de Zumo de Blogs y otros…..
Jesús Amieiro, Director Técnico de Agatel Ingenieros
Javier Tejero, Director Gerente de MadScience
Rafael Piñero, Ingeniero informático y colaborador de Visualbeta
Paco Barranco, Ayudante, Experto en Comunicación y Marketing, Area de Tecnología y Operaciones de BBVA.
Conchi Zamorano, Directora de Contratación de JTB Spain
Javier Martinez, Responsable del departamento de Infraestructura Tecnológica de una empresa del grupo Altadis, Colaborador del proyecto Gray-World
Juan Freire, nómada, Doctor en Biología, Profesor de la Universidad de A Coruña, conferenciante, consultor medioambiental y Director Ejecutivo de Fismare.
Espero que el resultado final sea potente, es dificil aunar y coordinar 50 temas distintos en un mismo libro, pero entre todo intentaremos que el resultado sea interesante, explicando y contando los cambios de la denominada sociedad 2.0




#1 por Dioni F. Nespral - Agosto 8th, 2007 a las 07:45
gracias por la entrada. Es realmente impresionante juntar a un equipo asi.
Saludos
Dioni Nespral
#2 por Carlos Mantero - Agosto 8th, 2007 a las 08:57
Gracias por apoyar la iniciativa Juan Ignacio!
#3 por Ginés L. Oliver - Agosto 27th, 2007 a las 04:45
Enhorabuena !
Estoy proponiendo como consultor externo algunos mecanismos colaborativos entre un grupo de universidades públicas, orientados a multiplicar su participación en programas europeos de I+D.
Les pasaré vuestra referencia …
Un cordial saludo
#4 por Juancho - Abril 30th, 2009 a las 17:39
os recomendamos blogs de indigentes reales que no son montajes mediaticos NO DAS EL
PERFIL RINCON DE BUBU POBREZA Y LUZ
#5 por Antonio - Junio 12th, 2009 a las 11:16
somos de la Juan Caros Pedro Cluster es un periodista no es ningun indigente los montajes mediaticos no son periodismo, son
cuento para televidentes mal informados