Hace tiempo que he escuchado a mi socio en bodegamia.com Gary Bedell y a Elias Simon (gran arquitecto y mejor amigo) hablar sobre edificar una casa con contenedores maritimos, si si .. de estos que se usan para transportar mercancias en barcos.
La idea parece algo estrafalaria, pero tiene varias ventajas:
1. El precio, un contenedor maritimo Iso 40 está en el mercado de segunda mano por 1.800 € mas o menos, a esto habría que añadir los precios de gruas, soldadura, pintura y aislamiento, asi como solado y carpinteria metalica
2. La velocidad, construir una casa de este tipo puede realizarse en muy pocas semanas
3. El Diseño, con un poco de buen gusto e imaginación y algunos materiales modernos, se puede llegar a crear una obra realmente curiosa
4. Durabilidad y portabilidad, su resistencia es muy buena al paso del tiempo y además puedes “desmontar” y trasladar tu casa con cierta facilidad..
Hay arquitectos que están especializados en este tipo de construcciones como Gregory La Vardera en EEUU, pronto Esimon será otro en España
Me gusta la idea! no es nueva, pero no me la había planteado hasta que he escuchado a Gary y Elias hablar sobre el tema..
Me caben algunas dudas.. esto se considera construcción efimera? no necesita licencia de obra?
Algunas fotos y planos de casas container (pulsar sobre ellas para verlas a mayor tamaño)
Actualizacion, Kiko Marquez resuelve algunas dudas planteadas en los comentarios en el siguiente post:












#1 by Diana on 31 Octubre, 2009 - 17:53
Que vale un contenedor sencillo para
casa de portero
para oficina tecnica
para oficna operadores
#2 by Maria on 1 Diciembre, 2009 - 11:20
Hola, me gustaria como has hecho tu casa con un contenedor para mi es una buena idea, sobre todo con el problema de vivienda que hay hoy dia y hay muchas familias que desearian tener su propia casa ya que como pienso “todos” tenemos derecho a una vivienda digna… me gustaria que me contaras un poco como has hecho y los precios tambien ya que quiero comprar un terreno y esto seria ideal, y estoy buscando formas diferentes de viviendas a lo que estamos acostumbrados a ver, estoy un poco cansada de ello
espero me puedas dar esta informacion, espero respuesta, gracias
#3 by Ruben Rivera on 2 Diciembre, 2009 - 00:34
Hola a todos somos de chile y les informo que estamos formando una empresa que se dedica al diseño y construccion de casas con containers maritimos, si les interesa escriban a:
arqtainer@live.com
o ingresen a:
http://www.chilearq.com/obra/rubenrivera/2160/
Saludos
#4 by Marco on 9 Marzo, 2010 - 04:30
Estas casas que tan antisismicas son…?